domingo, 14 de julio de 2013

Reseña: La Naranja Mecánica by Anthony Burguess

Título Original: A Clockwork Orange
País: Estados Unidos
Autor: Anthony Burgess
Idioma: Español
Género: Novela, Ciencia Ficción, Clásico
Fecha de publicación: 1962
Páginas: 173






Sinopsis:
La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.



Mi Opinión:

Alex y sus drugos Pete, Georgie y Lerdo son unos chicos que lo único que hacen es causar problemas. Lo que lleva a Alex a ir a la cárcel en donde también causo estragos y aquí es donde empieza mi problema con este libro, cuando Alex es reclutado para participar en el método de reformación, llamado Técnica Ludovico, lo obligan a ver películas y le inyectan sustancias que le causan nauseas entonces siempre que quiera hacer algún acto de violencia le dan ganas de vomitar.
El autor incorpora el “nadsat” que es dialecto con raíces eslavas lo cual hace el libro difícil de leer ya que a pesar de que traiga un glosario en la parte de atrás se vuelve tedioso estar fijándose a cada rato.
 Y Dios no soporto lo libros asquerosos en los que los personajes vomitan, se llenan de porquería o se convierten en animales asquerosos y Alex en este libro le pasaban dando nauseas y vomitando (y yo mientras leía tenia cara de asco) por eso puedo decir que no me gusto para nada este libro.
 “Publiqué la novela A Clockwork Orange en 1962, lapso que debería haber bastado para borrarla de la memoria literaria del mundo. Sin embargo se resiste a ser borrada, y de esto la versión cinematográfica de Stanley Kubrick es la principal responsable. De buena gana la repudiaría por diferentes razones, pero eso no está permitido. Recibo cartas de estudiantes que tratan de escribir tesis sobre la novela, o peticiones de dramaturgos japoneses para convertirla en una suerte de obra de teatro noh. Así pues, es altamente probable que sobreviva, mientras que otras obras mías que valoro más muerden el polvo.” 
Anthony Burgess
  • El mismo autor dice que La Naranja Mecánica no es su mejor obra y desea ser conocido por sus otros escritos.

Había querido leer este libro por mucho tiempo y me decepcione totalmente, definitivamente no es mi tipo de libro y no veo porque es todo un clásico para muchos, pero aún así los invito a hacerse su propia opinión sobre él.

Mi calificación: 1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...