sábado, 13 de julio de 2013

Reseña: Percy Jackson y el Ladrón del rayo by Rick Riordan

Título Original: The Lightning Thief
País: Estados Unidos
Autor: Rick Riordan
Idioma: Español
Serie: Percy Jackson and the Olympians
Género: Fantasía, aventura
Fecha de publicación: 1 Julio 2005

Páginas: 249




Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



Mi Opinión:

Rick Riordan crea un libro en el cual introduce la mitología griega en el mundo actual y de una forma divertida.

Percy tiene la misión de encontrar el rayo para así demostrar su inocencia y además que los dioses no provoquen una guerra, él y sus amigos pelean contra los diferentes seres mitológicos que se encuentran en el camino.

Este libro me pareció divertido, rápido de leer, con buenas escenas de acción y me encantaron los lugares que, por todo Estados Unidos, tienen influencia mitológica y que los humanos no logran ver la realidad por la “niebla”.

El problema que tuve con este libro y la razón por la cual no le di 5 estrellas es que puede llegar a ser un poco predecible y un poco simple, pero hay que recordad que este libro es para una audiencia joven de 10-12 años.

Con respecto a la película definitivamente no le hizo justicia a este gran libro, los productores se salieron por completo de la historia  lo cual hace que me pregunte ¿Realmente leyeron el libro antes de hacer la película?
 Tal vez (ojalá) hagan esta película de nuevo y esta vez para los fans que quieren ver este libro con todos sus escenas de acción y Annabeth rubia, en la gran pantalla.

Mi calificación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...