lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: Juego de Tronos by George R. R. Martin

Título Original: Game of Thrones
País: Estados Unidos
Autor: Geroge R.R. Martin
Idioma: Ingles
Género: Fantasy
Fecha de publicación: 6
Agosto 1996 
Páginas: 835



Sinopsis

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


Reseña:

Lo había dejado en la pagina 300 hace un par de meses y lo decidí pick it up again hace una semana, estoy tan feliz que lo haya terminado!  Westeros es donde se encuentran los seven kingdoms que una vez fueron unificados por los Targaryen pero Robert Baratheon el Usurpador se proclamo Rey y ahí empieza el juego de tronos.

 “When you play the game of thrones you win or you die, there is no middle ground.”

Con las casas principales Tully, Stark, Llanister, Baratheon, Martell, Tyrell y Arryn. Una serie de guerras psicológicas como físicas que los personajes enfrentan. Hacen esta historia como ninguna otra tiene todo y mas, es tan real que es increíble que los personajes fueran creados por el mismo autor.

George creó una historia como pocas, tan llena de detalles y si nunca has visto el show difícil de entender en los primeros capítulos, por la gran cantidad de información que nos da el autor para que vayamos agarrando el hilo de la historia, con personajes maravillosos, distintos que enfrentan la realidad  del ser humano: están por ellos mismos. Siempre.
El cambiar de bando y dejar el honor para salvarse, siempre pensar en ellos primero, su confort y luego en los demás.
 Eso excepto lord Eddard Stark que nunca dejo el honor y lo llevo a caminos oscuros, a enfrentarse con la realidad de la corte en Kings Landing donde en nadie se puede confiar.
 
"A true man does what he will not what he must"

 Impresionates  landscapes descritos en el libro como el Eyrie se alza hasta las nubes, un castillo impenetrable perteneciente a los Arryn. En donde los prisioneros los hacen volar.

“Make him fly said Lord Robert. “

Pero no solo hay wars, kings and queens and thrones. Esta The Wall, impenetrable en el norte en donde esta The Night's Watch hombres exiliados muchos obligados a pasar el resto de su vida wearing black. They guard, wait porque hay criaturas beyond the wall, ancient things, dangerous.

"Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death. I shall take no wife, hold no lands, father no children. I shall wear no crowns and win no glory. I shall live and die at my post. I am the sword in the darkness. I am the watcher on the walls. I am the shield that guards the realms of men. I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come."

Most of this first book es  around the Starks una familia higborn, viven en winterfell, lord Eddard con sus hijos Arya, Sansa, Rickon, Bran, Robb, and Jon Snow. Pero Arya es una de las que más me ha llamado la atención una chica, who knows better than most at her age. She doesn’t trust anyone in kings landing, amazing character.

“The man who fears losing has already lost. Fear cuts deeper than swords.”

Mil paginas totally worth reading, can be tiring por la inmensidad de la historia pero nos prepara y nos da una introducción para lo que viene. Just great.

Mi calificación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...