viernes, 5 de julio de 2013

Reseña: Ender's Game by Orson Scott Card

Ender's Game by Orson Scott Card

País: Estados Unidos
Idioma: Español
Serie: Saga de Ender
Género: Ciencia Ficción
Fecha de publicación: 1985

Páginas: 286




Sinopsis:

La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. 

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.



Mi Opinión:

Absolutamente ame este libro,
Ender/Andrew es un chico de 6 años, el tercer hijo de la familia Wiggin, nacido por orden del gobierno para que cuando esté listo se convierta en el comandante que la Tierra necesita para pelear contra los Insectores, la raza alienígena que ha atacado a los humanos ya dos veces.
Me encanta Ender, él es un chico inteligente y muy maduro para su edad,el libro describe el entrenamiento que tuvo y las situaciones que Ender paso en la Escuela de Batalla.
Los personajes que los hermanos de Ender crean, es una de mis partes favoritas del libro. Orson Scott Card supo darle un importante papel a personajes secundarios que al principio del libro pensé que no iban a ser de mayor importancia aparte del impacto psicológico que causan en Ender.
Pero este libro también tiene sci-fi stuff como entrenamientos sin gravedad, trajes refulgentes, naves espaciales, juegos de simulación, personas viviendo en asteroides   y ansibles(que puede mandar mensajes a diferentes partes del universo en segundos).

Uno de los mejores libro de ciencia ficción, ganador del Premio Hugo por mejor novela  y el Premio Nebula por mejor novela.

La película está prevista que se estrene en noviembre de 2013

Mi calificación: 5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...