lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: Ciudad de Hueso by Cassandra Clare


Título Original: City of Bones
País: Estados Unidos
Autor: Cassandra Clare
Idioma: Español
Serie: Cazadores de Sombras
Género: YA, Fantasía
Fecha de publicación: 27 Marzo 2007

Páginas: 370







Sinopsis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de sombras
 es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza. Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


Mi opinión:

Clary es una adolescente común y aunque le han sucedido eventos extraños en su infancia no le toma mucha importancia, hasta que un día ella es la única que logra ver a 3 chicos con aspecto raro matando a una persona!
 La protagonista se hace muchas preguntas sobre su origen y sobre quien realmente es. Se da cuenta que su madre le ha mentido toda su vida y que ella es una Cazadora de Sombras.

Tengo algunos problemas con este libro, Clary no me agrada, creo que se comporta un poco infantil y a veces hasta tonta y como siempre la chica que no tiene muchas amigas pero siempre hay un amigo nerd que se enamora de ella pero lo usa para paño de lágrimas (eso grita original), por otro lado el malo del libro “Valentine”, no creo que sea un buen villano tal vez solo un hombre con delirios de grandeza y sueños frustados.

SPOILER  ¿Que asco que resulten ser hermanos por dios! Pensé en no seguir leyendo por un momento y cuál iba a ser mi sorpresa con los otros libros? Más de lo mismo!        FIN DEL SPOILER

Sobre los personajes, Isabelle es la que más me gusta porque a pesar de que odie a Clary solo porque Jace Wayland le guste, creo que es la más inteligente y la que más confianza en sí misma tiene.
 Jace es el típico chico sarcástico y absolutamente guapo de todos libros, pero a pesar de eso me agradaba (hasta el final del libro ahí lo odie).
Alec casi no lo noté en libro, lo único es que también odia a Clary porque a Jace le gusta ella y no él, porque eso al principio pensaba que era un weirdo hasta que su historia con Magnus empezó.

Pero a pesar de eso tiene todo lo que un libro de fantasía urbana juvenil puede tener desde Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas, me agrada que los diálogos incluyan humor y como la autora logro crear un mundo en el cual estos cazadores mantienen la balanza del mundo y así la Tierra no se llene de demonios que maten y los pobres e ignorantes humanos.
Tambien me gusta la parte de los nefilim (parte humanos parte angel) desde que leí Angelology pero siempre que no incluya una gran melosa historia de amor como la de Hush Hush (según muchas reviews en Goodreads, ya que no he leído el libro y no creo que tome tiempo para hacerlo…), las runas es una de la partes que más me gustan del libro. Siempre he creído que los fans necesitan un símbolo con el cual identificarse.

En conclusión creo que es un libro entretenido de leer y que sirve para pasar el rato. Pero si eres una persona muy crítica con lo que lees no creo que te guste ya que si lo analizas puede llegar a ser predecible y en muchas cosas no muy original. Pero como ya dije al final es entretenido y rápido de leer

La película estará en cines el verano del 2013.

El cast para la movie no está realmente mal,pero para mi opinión cambiaria a Isabelle que se supone que debería ser más bonita que Clary y tal vez a Jace pero le dare oportunidad a Jamie Campbell, veremos que tal lo hace.

Mi calificación: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...