miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña: La Chica Mecánica by Paolo Bacigalupi

Título Original: The Windup Girl
País: Estados Unidos
Autor: Paolo Bacigalupi
Idioma: Español
Género: Ciencia Ficción, Biopunk
Fecha de publicación: 15 Setiembre 2009

Páginas: 464






Sinopsis:

Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja. Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo xxII, un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas. Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas.


Mi Opinión:

Anderson uno de los personajes principales quiere encontrar el banco de semillas de Tailandia y como tapadera usa la fabrica Springlife. Mientras tanto el Ministerio de Medio Ambiente y Comercio están en constante disputa por poder.
La chica mecánica vive en un burdel y quiere irse al norte en donde por fin será libre, los personajes Jaidee y la Kanya, que trabajan para el Ministerio de Medio Ambiente, son interesantes y me gusto como tuvieron un papel importante para el desenlace de la historia.
Hock Seng  un tarjeta amarilla que lo que quiere es asegurarse un futuro y hace todo lo que puedo para salvar su pellejo.
Todos los personajes se entrelazan entre si y puedo decir que Paolo Bacigalupi creó un  libro  bastante original, que  nos enseña una perspectiva diferente de  mundo post-apocalíptico, en donde las semillas y las empresas productoras de comida  se adueñan del comercio mundial  del siglo XXII. El autor también incorpora problemas de discriminación, corrupción y enfermedades.
Para mi gusto el libro es muy lento y  no se puso entretenido hasta casi el final. Cuando leí la sinopsis  pensé que sería realmente interesante y prometedor, pero no lo fue para mí, no es algo que leería de nuevo. No está mal pero no llegó nunca a emocionarme ni nada por el estilo y el final no me convenció.
En fin creo que  el libro es regular....



Mi calificación: 3/5


Check out the book trailer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...