sábado, 25 de enero de 2014

Reseña: Si no despierto by Lauren Oliver

Título Original: Before I Fall
País: Estados Unidos
Autor: Lauren Oliver
Idioma: Ingles
Género: YA, Romance
Fecha de publicación: 14 Febrero 2010
Páginas: 496






Sinopsis:
 Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Reseña:

Samantha Kingston no es como la típica chica de los libros, insegura o invisible, ella es una de las chicas más populares del colegio, su novio es el chico más guapo y es hermosa. Al morir le dan una segunda oportunidad, despierta 7 veces en el mismo día, el día de su muerte.

Cuando iba por la segunda vez que Lauren narraba el 12 de febrero, pensé que sería aburrido leer lo mismo una y otra vez y otra vez pero en lugar de eso logró que todos los días fueran distintos conforme las decisiones y pequeños cambios que hacia Sam.

Nuestra protagonista es la popular y eso en el libro conlleva a ser una “mean girl”, las bromas y lo que les hacían ella y sus amigas a los demás no me gusto nada y cuando finalizo el primer capítulo empecé a juzgarla y miren lo que decía el siguiente párrafo:

“But before you start pointing fingers, let me ask you: is what I did really so bad? So bad I deserved to die? So bad I deserved to die like this? Is what I did really so much worse than what anybody else does? Is it really so much worse than what you do? Think about it.”

Y tiene razón, desde ese momento empecé a ver un cambio enorme en la protagonista; cuando se dio cuenta cuantas personas había herido y como, lo mínimo, puede cambiar todo por completo.  Empecé a hacer distintas teorías para ver qué podía hacer Sam para salir de ese loop en que estaba y no pegue ninguna…

Este es un libro para reflexionar sobre la vida, para aprender a vivir el día como si fuera el último ya que nunca sabes cuando enserio será el último y si te vas a poder despedir o arreglar las cosas, para ser más conscientes de las cosas que hacemos y para llorar, lloré todo el último capítulo, enserio me encanto el día numero 7.

“It amazes me how easy it is for things to change, how easy it is to start off down the same road you always take and wind up somewhere new. Just one false step, one pause, one detour, and you end up with new friends or a bad reputation or a boyfriend or a breakup.”

Lauren creó una novela original en la que llorarás y reirás y que te mantendrá entretenido por un par de días deseando saber que pasara al día siguiente en la vida/muerte de Sam. Una lectura que no te puedes perder.

“Try not to judge. Remember that we are the same, you and me. I thought I would live forever.”

Mi calificación: 4/5

4 comentarios:

  1. Hola, le tengo muchas ganas a este libro.
    Te he nominado a un premio http://paraiso-en-paginas.blogspot.mx/2014/02/otro-liebster-award.html.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola! te he nominado a un premio http://dreamers-now.blogspot.mx/2014/02/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog. Cuando puedas pasate.
    http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/03/liebster-award-6.html
    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído este libro, pero si que me llama la atencion... tengo un premio para ti: http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/03/un-premio-mas-porque-no.html

    ResponderEliminar

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...