viernes, 26 de julio de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado by Stephen Chbosky

Título Original: The Perks of Being a Wallflower

País: Estados Unidos

Autor: Stephen Chbosky
Idioma: Español
Género: YA, Epistolar
Fecha de publicación: 1 Febrero 1999

Páginas: 256



Sinopsis  

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Mi Opinión:

He estado posponiendo esta reseña por un tiempo, ya que no estoy muy segura de cómo empezar pero bueno vamos a ver.

Charlie tiene miedo de ir al colegio y le empieza a escribir cartas a una persona y le pide que no averigüe quien es, ya que el solo quiere saber que alguien está ahí y que lo escucha.
Le cuesta desenvolverse y es un poco introvertido, pero al conseguir amigos empieza a explorar lo que es ser un adolescente.

Ok bueno lo primero, me encanto el libro, es bastante raro pero creo que eso es lo que lo hace realmente genial.                                      El personaje de Charlie es interesante, él es un chico inteligente pero bastante ingenuo, su forma de pensar me asombro y me hizo pensar a mí, a veces me encuentro preguntándome las mismas cosas que él en el libro.

El trata de lidiar con su problema psicológico como puede y llega a meterse en las drogas más de lo que me hubiera gustado. No estoy segura que trataba de mostrar el autor con esto, tal vez que la influencia de tus amigos puede llegar a afectarte bastante y más cuando alguien está desesperado por encajar y no ser “un bicho raro”, no me gusto que Charlie pase todo el libro tratando de complacer a los demás y no herir sus sentimientos, él no dice lo que quiere ni le pone límites a nada y gracias a eso se mete en líos.

Sam y Patrick hacen sentir a Charlie bien, que encaja y que puede ser el mismo y a pesar de que ellos son los que lo inducen en fumar y las drogas, me gusto lo sinceros que son con él y lo mucho que lo aprecian a pesar de ser “raro”.

Bill, su profesor de literatura es un gran personaje, le da  consejos de una persona adulta y más madura, además de hacerle ver el gran potencial y lo mucho que vale. Es un amigo para Charlie y una gran influencia para él.

El autor introduce varias de las cosas que amo en un libro: Referencias y más referencias! Habla sobre distintos libros; clásicos e interesantes, algunos buenos y algunos no tanto. El profesor de Charlie  hace que él los reseñe y creo que de esta manera el autor nos dio su opinión sobre ellos (lo cual ame).

La música es otro gran aspecto de este libro ya que esta realmente nos hace sentir infinitos, jóvenes y que estamos viviendo el momento; nos hace olvidar los problemas y solo concentrarnos en el ahora. Los amigos de Charlie, el novio de su hermana y él mismo tienen un  muy buen gusto (lo cual nos dice el buen gusto del autor).


Su forma de escribir me pareció genial, sentí como que Charlie me escribía a mí, el es un personaje muy real y hasta me hizo llorar en varias ocasiones y en muchas otras me saco una sonrisa (toda una monta rusa de emociones), en este libro me he dado cuenta de algo sobre mí, realmente me gustan los libros epistolares, los pocos que he leído así realmente me han gustado; es como si estuviera leyendo el diario de la persona y que realmente puedo llegar a conocerla.



*Su adaptación cinematográfica, me pareció excelente, incluyó los detalles más importantes del libro, amo los actores que le dieron vida y me encanto que incluyeran la música mencionada en el libro.

En conclusión es un libro muy real, en él hay demasiadas quotes grandiosas y creo que les va a gustar tanto como a mí. Si lo han leído ¿Qué opinan de él? Y si no, los animo a que lo hagan y disfruten de una gran y rápida lectura.



Mi calificación: 5/5

2 comentarios:

  1. (Cómo decirlo...) Hola, estaba un poco (bastante) de mal humor el día de hoy, y decidí meterme a navegar en internet. He leído varias de tus reseñas, y me parecen muy buenas. Me alegro mucho de haber llegado a este blog aún por accidente, y te felicito por que sea tan bueno. ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luce, me alegra que te haya gustado y que alegrara un poco tu día! Saludos, un beso ❤

      Eliminar

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...