martes, 21 de enero de 2014

Reseña: Fangirl by Rainbow Rowell

País: Estados Unidos
Autor: Rainbow Rowell
Idioma: Ingles
Género: YA, Contemporary, Romance
Fecha de publicación: 10 Setiembre 2013
Páginas: 433



Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

 Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

 Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



Reseña:

Cath y Wren son gemelas, aman a Simon Snow y escriben Fanfiction juntas, pero cuando llegan a la Universidad Wren se distancia: deja de escribir, pasa llendo a Frat Parties y ni siquiera quiere compartir cuarto con Cath.

Cath se siente sola y fuera de lugar, entonces se esconde de la realidad y vive en el mundo mágico de Gemma T. Leslie escribiendo el final de la saga a su manera, con Simon y Baz enamorándose.

"It's bad enough that you have homemade Simon Snow posters," Reagan had said last night while she was getting ready for bed. "Do you have to have gay homemade Simon Snow posters?"
Cath had looked up at the drawing over her desk of Simon and Baz holding hands. "Leave them alone," she said. "They're in love.”

Cath tiene miles de seguidores y gente que ama como escribe, pero todo eso es online; en la realidad Cath es introvertida, odia el cambio y no está demasiado interesada en conseguir amigos tampoco.

“Most of my friends went to other schools. Or their online.”
“Internet friends don’t count.”
“Why not?”

Amé Fangirl, enserio, parece que este libro fue escrito para mí! Cath es genial, es cool, a bookworn, graciosa, escritora, inteligente, Dios nunca me había conectado tanto con un personaje como esta vez!

Rainbow creó una novela con la cual muchos de nosotros nos podemos conectar; todos somos fan de algo, en el caso de Cath es Simon Snow a.k.a (nuestro querido Harry Potter), muchos de nosotros empezamos a leer gracias a J.K Rowling y Harry fue parte de nuestra infancia,  bueno esto es lo que significa Simon Snow para Cath un mundo mágico en el que podemos estar por horas y horas.

“ “—but I’m a writer, too,” the profesor said. “I know what it’s like to be distracted. To seek distractions. To exhaust yourself doing every other little thing rather than face a blank page.” She smiled at one of the boys. “A blank screen… ”

Pero Cath está en la universidad y tiene que ocuparse de sus clases, de sus Fanfic: la relación de amor/odio de Simon y Baz, los ensayos y trabajos y por encima  de todo también de sus amigos que sin que lo haya querido los consiguió: Reagan y Levi.

Todos los personajes me encantaron, aportaron las diferentes personalidades, risas, amores y problemas familiares  que hace que está novela parezca tan real, con una protagonista con la que todos nos podemos conectar aunque sea  con detalles como estos:

“Because I’m the kind of girl who fantasizes about being trapped in a library overnight”


La historia de cómo una chica lidia con su primer año en la universidad, descubriéndose a sí misma, pero nunca dejando de preocuparse de su familia, madurando y dejando de depender de su hermana gemela Wren quien es muy diferente a ella. 

Este es un libro que debes de leer, es para todos aquellos que están más en mundos fantásticos que en la realidad, aquellos que tienen más online friends que de carne y hueso, aquellos que no les gusta salir y prefieren escribir o leer por horas y horas, aquellos que creen que ser fan es más que solo gustar algo, sino que es sentir y amarlo como parte de nuestra vida.

Si te relacionaste con algo de arriba, este es el libro para ti; estoy celosa de todos aquellos que la van a leer por primera vez! Es una historia nueva y refrescante que te dejará con una sonrisa al finalizarla.

¿Han leído Rainbow Rowell? ¿Qué les ha parecido Fangirl? ¿ Les gustaría leerlo?

Mi calificación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...