jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: The Eye of Minds by James Dashner

Autor: James Dashner
País: Estados Unidos
Idioma: Ingles
Serie: Mortality Doctrine
Género: YA, Adventure, Sci-Fi
Fecha de publicación: 8 Octubre 2013
Páginas: 323








Sinopsis:
El primer libro de la nueva serie de James Dashner. La Doctrina de la Mortalidad, se centra en Michael, un jugador (gamer) que pasa la mayor parte de su tiempo en el sistema de realidad virtual, mejor conocido como VirtNet. VirtNet ofrece a cualquiera con dinero, la posibilidad de vivir en el mundo de fantasia que elija - sin riesgos, y si eres lo suficientemente bueno para hackearlo, sin reglas. 

Pero no todas las reglas se hicieron para romperse. Un jugador está tomando a varios como rehenes en el interior de VirtNet, por tanto, el gobierno acude a Michael para acabar con el hacker. ¿Será capaz de sobrevivir a la red de VirtNet? ¿O la realidad lo perderá para siempre?


Reseña:

Un gran libro para empezar el año, como estaba súper emocionada por leer el libro, me lo compre en Diciembre yeahh!! Y adivinen lo que traía “tambores”: An exclusive look at James Dashner’s thoughts on writing the final chapter of The Eye of Minds, (lo copie directo del libro) genial no?

Michael vive con su nana Helga, sus padres nunca están y pasa su tiempo libre en VirtNet, un juego de simulación en el cuál puedes vivir en un mundo fantástico, medieval o lo que se te ocurra. 
Junto con Bryson y Sarah son el Terrible Trio, han unido sus fuerzas para juntos avanzar en el juego, pero ahora el VNS los necesita para que encuentren al hacker que está haciendo estragos en la VirtNet.

“A world beyond your wildest dreams and your worst nightmares”.― James DashnerThe Eye of Minds

Dashner creó un mundo virtual que te pone los pelos de punta, describe los escenarios de una forma cruda y realmente me hizo sentir como si estuviera ahí recorriendo el Path junto con los personajes.

Michael es un chico inteligente, valiente y luchador, (característica que he notado en los personajes de otras obras del autor), pero también es humilde y deja que los demás tomen el mando cuando es necesario. En cuanto los personajes secundarios todos aportan pistas o son bien necesarios al plot de la historia, pero la falta de respuestas me ha mantenido de un hilo en la segunda mitad del libro, muriendo por saber cómo todo iba a terminar y haciendo mil hipótesis en mi cabeza literalmente.

“Your demons are always with you," Skale answered. His voice seemed even raspier than the day before. "Don't you understand that by now? Always with you, impossible to escape. But you never can guess how they might manifest themselves.” 
― James DashnerThe Eye of Minds

Por eso me encanta James siempre me hace tener las emociones a flor de piel con sus libros y es fiel con su forma de escribir, ya que me pareció que hubieron sutiles similitudes a otras de sus obras que te hacen saber que el mismo sujeto los escribió pero tampoco fue algo que me molesto, más bien fue como “Aha!  Leí algo parecido en The Scorch Trials”

Los monstruos que atormentan a los personajes en The Eye of Minds son simplemente bien hechos y escalofriantes desde KillSims, users sedientos de sangre y extraños zombies son solo la punta del iceberg, James hace pasar a los personajes no solo horrores físicos sino también psicológicos y los describe de manera que también podamos sentir que estamos allí y a pesar de todo esto, no deja de ser una novela YA.


“My name is Kaine,' it said. 'And I see all.” 
― James DashnerThe Eye of Minds

Crear un mundo virtual tan original con todo el significado de la palabra y cuidadoso en cada detalle, con acción, con criaturas asombrosas y que me hizo meterme en él completamente es genial y realmente difícil de hacer en un libro, sé que muchos piensan que se parece mucho a Ready Player One y sí tiene parecido obviamente, ambos están ubicados en un mundo virtual pero por lo demás realmente son diferentes y vale la pena leer los dos; y por último debo decirle a Dashner: lo hiciste de nuevo, el final de The Maze Runner me quitó el aliento y no podía faltar que el final de The Eye of Minds lo volviera a hacer, el giro de acontecimientos fue totalmente perturbadoramente asombroso así que: James Dashner lo volviste a hacer, me volviste a sorprender.

Mi calificación: 5/5

Check out Book Trailer

2 comentarios:

  1. hola!!
    no tiene mala pinta pero la verdad es que no me llama
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ahorita estoy con Prueba de Fuego, pero desde ya estoy encantada con Dashner! Tiene buena pluma, es espectacular! Espero conseguir este libro, se oye muy emocionante!!!
    No lo tendrás en digital? D:

    Saludos! n_n
    Me encanta el diseño de tu blog *-*

    ResponderEliminar

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...