jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña: El libro del cementerio by Neil Gaiman

Título original: The Graveyard Book
País: Reino Unido
Autor: Neil Gaiman
Idioma: Ingles
Género: Horror, Fantasía
Fecha de publicación: 30 Septiembre 2008
Páginas: 312



Sinopsis:
Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro Jack no descansará hasta cumplir su misión... En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiséico de Nadie Owens.


Reseña:

La historia empieza con el homicidio de una familia, descrito de una manera muy escalofriante.

“There was a hand in the darkness, and it held a knife.”

El único sobreviviente fue un niño de año y medio, que fue adoptado por una pareja de fantasmas y criado por todos los habitantes en el cementerio. Su nombre es Nobody Owens y su guardian Silas es un solitary type, un hombre misterioso pero sabio que cuida a Bod como a su propio hijo.

He looks like nobody but himself”

A Bod le dan la libertad del cementerio, gracias a eso puede ver en la oscuridad, deslizarse y desaparecer como un fantasma además de poder hablar con todos los habitantes del cementerio. A la medida que crece, Bod es más curioso, conoce a muchos tipos de personas y hace amigos humanos. Pero mientras que esto pasa aquel que quiso asesinarlo sigue buscándolo para terminar con lo que empezó.

“There are the living and the dead, there are day-folk and night-folk, there are ghouls and mist-walkers, there are the high hunters and the Hounds of God. Also, there are solitary types.”

Neil Gaiman me ha sorprendido de nuevo, creó una novela asombrosa con elementos escalofriantes pero a la vez dulces y un mundo mágico y totalmente original, es un libro para todo público, con alma y que no olvidaré.

Bod es un niño curioso pero respetuoso, valiente y obediente que va creciendo conforme los capítulos pasan hasta llegar a los 15 años. Así que llegué  a conocerlo muy bien y no quería que terminara el libro, me hubiera gustado saber un poco más sobre The Honour Guard y los Jacks of All Trades así que me encantaría que Gaiman hiciera un The Graveyard Book 2 (que yo obviamente compraría), pero a pesar de eso la historia de Bod tuvo un perfecto cierre que me hizo sentir que junto con Bod deje una vida atrás.

“But between now and then, there was Life; and Bod walked into it with his eyes and his heart wide open”

Cada vez me gusta más Neil, la forma que combina escalofriante con magia y originalidad lo hace uno de mis autores favoritos. También debo decir que las ilustraciones me encantaron. Le doy las 5 estrellas que se merece este libro.

Cuéntenme que les ha parecido! :)

Mi calificación: 5/5
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...