domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: The Last Orphans by N. W. Harris

Titulo: The Last Orphans

País: Estados Unidos

Autor: N. W. Harris

Idioma: Ingles

Género: YA, Dystopian

Fecha de publicación: 9

Octubre 2014

Páginas: 274


 Sinopsis:

One horrifying day will change the life of sixteen-year-old Shane Tucker and every other kid in the world.

In a span of mere hours, the entire adult population is decimated, leaving their children behind to fend for themselves and deal with the horrific aftermath of the freak occurrence. As one of the newly made elders in his small town, Shane finds himself taking on the role of caretaker for a large group of juvenile survivors. One who just happens to be Kelly Douglas—an out-of-his-league classmate—who, on any other day, would have never given Shane a second glance.

Together, they begin their quest to find out why all of the adults were slaughtered. What they find is even more horrifying than anything they could have expected—the annihilation of the adults was only the beginning. Shane and his friends are not the unlucky survivors left to inherit this new, messed-up planet. No, they are its next victims. There is an unknown power out there, and it won’t stop until every person in the world is dead.

A spine-tingling adventure that will have you gasping for breath all the way until the last page, The Last Orphans is the first book in an
all-new apocalyptic series.



Reseña:
Shane es un chico normal de 16 años hasta que un día se ve enfrentando una atrocidad, todos los adultos murieron repentinamente. Para buscar la solución y respuestas al caos en que se encuentra el mundo, se ve forzado a convertirse el líder de un grupo de adolescentes y sumergirse en la aventura de su vida.

El autor empieza de una con acción, en la primera parte del libro no hay un capitulo que no tenga muertes o sangre lo que me mantuvo con cara de shock un buen rato. Que no incluyera un triangulo amoroso y se concentrara en el plot me encantó, ya que si no me hubiera parecido una distopía mas del montón.

N. W. Harris se concentra en describir personajes fuertes y que logran tomar decisiones para el bien común pero me pareció un poco surreal que unos adolescentes que no habían matado a nadie en su vida al día siguiente parecían manejarlo demasiado bien para ser verdad. El autor incluye muchos valores como coraje, valentía y amistad. Se puede ver claramente como la relación de estos adolecentes crece conforme se van enfrentando con problemas y retos.

 “I got your back—you got mine”

Shane y los adolescentes tienen que tomar el papel de líderes, ellos tienen que crecer en menos de 24 horas para hacerse cargo de 74 niños, que es más responsabilidad que cualquier adolescente debería tener esté o no en el apocalipsis, todo esto cuando su inocencia fue arrebatada al ver todos los que les importaban morir en formas horribles.

Cada personaje era clave en la historia pero no me hizo sentir ninguna conexión con ninguno, a pesar de que el autor incluyó elementos interesantes a la historia, el porqué de todas las muertes de los adultos no me gusto, hubiera preferido algo sobrenatural  a la explicación no muy lógica ni realista que dio el autor, además el desenlace de la historia me pareció predecible.

Tampoco creo que la portada cautive de qué va el libro realmente, cuando veo tres adolescentes y una niña al frente de una escuela en llamas con cara desafiante no me parece la imagen más adecuada que pueden escoger para la portada que es un elemento muy importante.

En conjunto la historia es interesante con mucha acción pero no lo suficiente para que ame el libro ya que me faltaron que algunos puntos fueran más fuertes y realistas después de leer tantas distopías es necesario elementos totalmente inesperados para hacer un libro asombroso y me falto el elemento sorpresa.

Mi calificación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...