domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter and the Cursed Child by J.K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne


País: Reino Unido
Autor: J.K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne
Género: Fantasy
Fecha de publicación: 31 Julio 2016
Páginas: 330





Sinopsis:
It was always difficult being Harry Potter and it isn’t much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband and father of three school-age children.

While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.

Reseña:

Estoy segura que muchos de nosotros hemos esperado este libro por años, la continuación de aquel mundo lleno de magia que todos amamos, Harry Potter and the Cursed Child fue hermoso pero muy diferente a los siete libros anteriores.

“And there is a giant whoosh of light. A smash of noise. And time stops. And then it turns over, thinks a bit, and begins spooling backwards, slow at first . . . And then it speeds up.”

Hermoso porque de vuelta tenemos al trio favorito Harry, Ron y Hermione, con solo leer sus diálogos da nostalgia y ganas de llorar, el humor de los Weasley no se perdió en esta última entrega, pero el libro como está escrito en formato de obra de teatro cambia bastante, hay menos magia en sí, aquella forma de describir las aventuras llenas de detalles, hechizos y de todo lo que amamos de Rowling no estuvo muy presente, aquí se concentran en los diálogos lo cual es obvio los actores solo tienen una herramienta para explicar la historia: el diálogo. Pero al ponerlo en un libro me parece que se pierden muchos detalles esenciales del  mundo de Harry Potter.


“HARRY: “The truth is a beautiful and terrible thing, and should therefore be treated with great caution.” 

(GINNY looks at him, surprised.)

Dumbledore.


GINNY: A strange thing to say to a child.

HARRY: Not when you believe that child will have to die to save the world.” 


Su formato de obra de teatro, hace que nos concentremos más en la relación entre los personajes, específicamente entre Harry y Albus, Draco y Scorpious, las relaciones de amistad y el matrimonio, es de alguna forma más adulto y más peligroso  que las demás entregas, todos los personajes con los que crecimos, han madurado pero mantienen el carisma que tanto nos enamoró, me alegra decir que incorporaron lo mejor de los siete libros y lo revivieron de una manera hermosa, logrando que pudiéramos aventurarnos con Albus y Scorpius de vuelta en las mejores partes de toda la saga junto con los personajes que nos partieron el corazón de vuelta en Deathly Hallows y Goblet of Fire, me encantó que como siempre un plot twist estuviera presente en la obra, logrando así darnos cuenta que el “problema” era más grande de lo que nuestros personajes esperaban y de lo que yo esperaba también.


“If I had to choose a companion to be at the return of eternal darkness with, I'd choose you.” 

Ni una vez pude dejar de leer, esta nueva historia es muy interesante, bittersweet y contiene varios posibles “what if” que nos hemos preguntado por años, el “wrap up” que muchos necesitábamos desde Deathly Hallows, no es tan mágica como me hubiera gustado pero entiendo que al hacerlo obra tuvieran que sacrificar la magia que Rowling tiene al escribir, para concentrarse en los personajes como personas adultas 19 años después, me dejó con una sonrisa, para mi es una historia hermosamente escrita llena de aventura, amaría poder ir a Londres a verla en todo su esplendor, nunca es lo mismo leer una obra que verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...